Nuestros servicios

Nuestros servicios

Actos de orden familiar y personal

  • Celebración de Matrimonio
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Atribución, reconocimiento y transmisión de bienes entre cónyuges y parientes
  • Acuerdos de separación, liquidación de bienes del matrimonio y divorcio
  • Emancipación
  • Consentimientos y autorizaciones

Sucesiones y donaciones

  • Testamentos notariales y adveraciones de testamentos
  • Declaraciones de herederos
  • Aceptaciones y renuncias de herencias
  • Requerimientos para aceptar o repudiar herencias
  • Entrega de legados
  • Pagos de derechos legitimarios
  • Adjudicaciones y particiones de herencia
  • Albaceas y contadores partidores
  • Formación de inventario de herencias

Contratos

  • Compraventas, opciones, permutas, Daciones en pago o para pago y demás traslativos sobre todo tipo de bienes y derechos
  • Contratos de arrendamiento y cesiones de uso
  • ***

Modificaciones físicas catastrales y registrales de fincas:

  • Agrupaciones, divisiones, segregaciones, declaraciones de obra y división horizontal
  • Inmatriculaciones, excesos y defectos de cabida.
  • Deslindes

Actos urbanísticos

Mercantil y societario

  • Constitución de sociedades y demás entes y personas jurídicas
  • Modificación de estatutos, objeto social, domicilio
  • Nombramientos y cese de cargos
  • Aumentos y reducción de capital
  • Modificaciones estructurales (transformaciones, fusiones, escisiones cambio de tipo social)
  • Actas de Juntas generales
  • Elevaciones a público de acuerdos

Expedientes en materia mercantil

  • Actas sobre robo, hurto, extravío o destrucción de título valor
  • Depósitos y venta de bienes depositados
  • Nombramiento de peritos

Expedientes en materia de obligaciones

  • Ofrecimientos de pago y consignaciones
  • Reclamaciones de deudas dinerarias no contradichas
  • Ejecuciones extrajudiciales de hipoteca

Expedientes de conciliación

Subastas notariales

Operaciones bancarias y financieras

  • Pólizas de todo tipo
  • Créditos, préstamos, demás operaciones financieras y garantías pignoraticias e hipotecarias
  • Cartas de pago y cancelaciones
  • Protestos

Actas notariales de todo tipo

Poderes

Testimonios y legitimaciones

Copias

Servicios de comunicación y remisión electrónica

Tramitación, pago físico y electrónico de tributos y gestión documental de actuaciones del despacho notarial

Asesoramiento y consultoría civil , mercantil, fiscal y tributaria con relación a actuaciones o expedientes del despacho notarial.

Documentación a aportar para la elaboración de escrituras

OBSERVACIÓN: En el caso de intervenir alguna entidad mercantil, se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Escritura de constitución de la sociedad.
  • Escritura de nombramiento de cargo (si no es la misma que la de constitución)
  • Acta de titularidad real (también denominada de blanqueo)

PODERES (GENERALES y ESPECIALES)

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del poderdante
  2. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del apoderado

PODERES A PLEITOS o a PROCURADORES o a ABOGADOS

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del poderdante
  2. Nombre y apellidos del apoderado (abogado, procurador, graduado social) y colegio en el que está inscrito.

TESTAMENTOS

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del testador.
  2. En el caso de que se quiera nombrar a una persona en el testamento que no sea familiar (heredero, legatario, tutor, administrador patrimonial, albacea, contadorpartidor, etc.), número del DNI del mismo.

COMPRAVENTA

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del vendedor.
  2. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del comprador. Si está casado, régimen matrimonial (gananciales o separación de bienes); si es separación de bienes, traer la escritura de capitulaciones matrimoniales.
  3. En el supuesto de que el vendedor/comprador sea extranjero:
    • Pasaporte o documento de identidad de su nacionalidad
    • Número de Identificación de Extranjero (N.I.E.)
    • Si no entiende el español, será necesario la asistencia de un traductor al que también se le identificará con DNI, domicilio actual, estado civil y profesión.
  4. Escritura de propiedad o nota simple informativa del registro de la propiedad.
  5. Referencia catastral (se puede consultar en el impuesto de bienes inmuebles IBI)
  6. Si hay comunidad de propietarios, certificado de deuda de la misma.
  7. Recibo del último IBI y documento acreditativo de su pago.
  8. En el caso de viviendas y locales, certificado energético (aparejador, arquitecto, ingeniero).
  9. Precio. Si son varios inmuebles, el precio de cada uno de ellos.
  10. Medios de pago, con justificante e indicación de fecha.
    • En el caso de transferencias, deben constar el número de cuenta de origen y destino, e identificación de ordenante y beneficiario.
    • En el caso de cheques, es necesario aportar el número de cuenta desde donde sale el dinero de los mismos.

HERENCIA

  1. Certificado de defunción del causante.
  2. Certificado de últimas voluntades del causante.
  3. Certificado de seguros con cobertura de fallecimiento del causante.
  4. Si hay testamento: COPIA AUTORIZADA del testamento.
    • Si NO HAY TESTAMENTO: acta de declaración de herederos abintestato.
  5. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión de todos los herederos.
  6. Relación de los bienes integrantes en el patrimonio del causante:
    • Bienes inmuebles:
      • Escritura de propiedad o nota simple informativa del registro de la propiedad.
      • Referencia catastral (se puede consultar en el impuesto de bienes inmuebles IBI).
    • Para todo lo que pudiera haber en el banco, certificados bancarios a fecha de fallecimiento (cuentas, depósitos, fondos de inversión, planes, etc.).
    • Vehículos: documentación del vehículo.
    • En el caso de deudas, documentación
  7. Deberán comparecer todos los herederos; en caso contrario, será necesario poder notarial.

CONSTITUCION DE SOCIEDAD LIMITADA

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión de los socios constituyentes.
  2. Certificado de denominación social.
  3. Capital social
  4. Objeto social
  5. C.N.A.E. (código nacional de actividades económicas) de la actividad principal. Se puede consultar el código CNAE en: https://www.cnae.com.es/lista-actividades.php
  6. Domicilio social
  7. Sistema de administración (administrador único, solidario, mancomunado; consejo de administración).
    • Si el administrador es otra persona que no sea socio, DNI, domicilio actual, estado civil y profesión
  8. Certificado bancario de ingreso del capital social en el que conste QUIEN lo ingresa, en QUE PROPORCION y su finalidad.

EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del socio constituyente.
  2. Objeto social
  3. Justificante de la actividad que desarrolla, con el alta en el censo de empresarios y profesionales. Si es una actividad profesional (p.e. abogado, médico, arquitecto, etc.), aportar certificado de colegiación, o el título original si la colegiación no es obligatoria).
  4. Domicilio social
  5. Datos del activo no sujeto a responsabilidad, esto es, de la vivienda habitual:
    • Nota simple del registro de la propiedad o escritura de adquisición
    • Referencia catastral
    • Valoración de la vivienda habitual, asignada por la hacienda autonómica.

DECLARATORIO DE HEREDEROS DIRECTO (CÓNYUGE Y DESCENDIENTES)

  1. Certificado de defunción
  2. Certificado de últimas voluntades
  3. Libro de Familia (en su defecto, certificados de nacimiento de los descendientes; si estaba casado/a, certificado de matrimonio). Si alguno de los herederos ha fallecido, certificado de defunción.
  4. Si estaba divorciado, sentencia de divorcio.
  5. Fotocopia del DNI del causante (en su defecto, certificado de empadronamiento).
  6. Fotocopia de los DNI de los herederos
  7. DOS TESTIGOS mayores de edad que no sean familiares.
  8. Sólo debe comparecer uno de los herederos más los dos testigos.

MATRIMONIO

Los contrayentes deberán tramitar expediente matrimonial en el registro civil. Una vez tramitado, deberán comunicarle al registro civil su intención de casarse en la notaría de Javier Martínez del Moral, a fin de que autoricen el matrimonio mediante certificado, el cual nos deberán traer a la notaría.

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

  1. DNI de ambos
  2. Si ya están casados, libro de familia o certificado de matrimonio.

CONSTITUCIÓN DE UNION TEMPORAL DE EMPRESAS (UTE)

  1. Escrituras de constitución de cada una de las empresas que integran la UTE
  2. Escrituras de nombramiento del cargo del órgano de administración, si fuere distinto al de la constitución, de cada una de las empresas que integran la UTE.
  3. Acta de titularidad real de cada una de las empresas que integran la UTE.
  4. Estatutos

EXTINCIÓN DE UNION TEMPORAL DE EMPRESAS (UTE)

  1. Escritura de constitución.
  2. Acta de titularidad real.
  3. Balance final de liquidación.

DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD MERCANTIL

  1. Escritura de constitución de la sociedad.
  2. Escritura de nombramiento del cargo del órgano de administración, si es distinta a la de la de constitución.
  3. Acta de titularidad real.
  4. Escrituras de ampliaciones de capital, si las hubiere, o en su caso, una tabla indicando los siguientes datos:
    • Capital social
    • Número total de participaciones sociales, numeradas del UNO al *.
    • Valor de cada una de las participaciones.
    • Número de participaciones que ostenta cada socio, y cuáles, indicando el porcentaje que tiene del capital social.
  5. Balance FINAL DE LIQUIDACIÓN.
  6. Certificación del acta de la junta acordando la liquidación (si no lo tiene, lo podemos hacer nosotros).

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