Política de privacidad

En cumplimiento:

  • Del artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.
  • Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  •  Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le informamos que:
  1. Identificación de la web:notariamdm.es (en adelante el sitio web)
  2. Responsable del sitio web:Notaría Javier Martínez del Moral
  3. Dirección:CL Villalba Hervás, 2, planta 8ª, 38002 Santa Cruz de Tenerife, Tenerife
  4. Teléfono:922 241 860
  5. Email de Contacto:notaria@notariamartinezdelmoral.es
  6. CIF: 25982775C
  7. Delegado de protección de Datos delegadopd@notariamartinezdelmoral.es

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

La Notaría Martínez del Moral tratará los datos, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

En el sitio web:

  • La contestación y gestión de las solicitudes de información.

Por teléfono:

  • Toma de datos para la gestión de expedientes, consultas y escrituras

En la Notaría:

  • Consultas, gestión de expedientes, formalización de escrituras y actas, solicitudes de copias.

¿Qué categorías de datos tratamos?

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, la Notaría Martínez del Mortal trata las siguientes categorías de datos:

En el sitio web:

  • Datos identificativos: nombre, dirección de correo electrónico,

Por teléfono:

  • Datos temporales para la gestión de consultas, citas y gestión de su expediente: nombre, teléfono, email, debido a la naturaleza del medio por el que se recogen los datos estos tienen el carácter de temporal.
  • En la Notaría:

Dependiendo del acto a formalizar los datos que se tratan pueden ser:

OBSERVACIÓN

: En el caso de intervenir alguna entidad mercantil, se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Escritura de constitución de la sociedad.
  • Escritura de nombramiento de cargo (si no es la misma que la de constitución)
  • Acta de titularidad real (también denominada de blanqueo)

PODERES (GENERALES y ESPECIALES)

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del poderdante
  2. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del apoderado

PODERES A PLEITOS o a PROCURADORES o a ABOGADOS

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del poderdante
  2. Nombre y apellidos del apoderado (abogado, procurador, graduado social) y colegio en el que está inscrito.

TESTAMENTOS

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del testador.
  2. En el caso de que se quiera nombrar a una persona en el testamento que no sea familiar (heredero, legatario, tutor, administrador patrimonial, albacea, contador, partidor, etc.), número del DNI de este.

COMPRAVENTA

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del vendedor.
  2. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del comprador. Si está casado, régimen matrimonial (gananciales o separación de bienes); si es separación de bienes, traer la escritura de capitulaciones matrimoniales.
  3. En el supuesto de que el vendedor/comprador sea extranjero:
    • Pasaporte o documento de identidad de su nacionalidad
    • Número de Identificación de Extranjero (N.I.E.)
    • Si no entiende el español, será necesario la asistencia de un traductor al que también se le identificará con DNI, domicilio actual, estado civil y profesión.
  4. Escritura de propiedad o nota simple informativa del registro de la propiedad.
  5. Referencia catastral (se puede consultar en el impuesto de bienes inmuebles IBI)
  6. Si hay comunidad de propietarios, certificado de deuda de la misma.
  7. Recibo del último IBI y documento acreditativo de su pago.
  8. En el caso de viviendas y locales, certificado energético (aparejador, arquitecto, ingeniero).
  9. Precio. Si son varios inmuebles, el precio de cada uno de ellos.
  10. Medios de pago, con justificante e indicación de fecha.
    • En el caso de transferencias, deben constar el número de cuenta de origen y destino, e identificación de ordenante y beneficiario.
    • En el caso de cheques, es necesario aportar el número de cuenta desde donde sale el dinero de los mismos.

HERENCIA

  1. Certificado de defunción del causante.
  2. Certificado de últimas voluntades del causante.
  3. Certificado de seguros con cobertura de fallecimiento del causante.
  4. Si hay testamento: COPIA AUTORIZADA del testamento.
    • Si NO HAY TESTAMENTO: acta de declaración de herederos abintestato.
  5. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión de todos los herederos.
  6. Relación de los bienes integrantes en el patrimonio del causante:
    • Bienes inmuebles:
      • Escritura de propiedad o nota simple informativa del registro de la propiedad.
      • Referencia catastral (se puede consultar en el impuesto de bienes inmuebles IBI).
    • Para todo lo que pudiera haber en el banco, certificados bancarios a fecha de fallecimiento (cuentas, depósitos, fondos de inversión, planes, etc.).
    • Vehículos: documentación del vehículo.
    • En el caso de deudas, documentación
  7. Deberán comparecer todos los herederos; en caso contrario, será necesario poder notarial.

CONSTITUCION DE SOCIEDAD LIMITADA

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión de los socios constituyentes.
  2. Certificado de denominación social.
  3. Capital social
  4. Objeto social
  5. C.N.A.E. (código nacional de actividades económicas) de la actividad principal. Se puede consultar el código CNAE en: https://www.cnae.com.es/lista-actividades.php
  6. Domicilio social
  7. Sistema de administración (administrador único, solidario, mancomunado; consejo de administración).
    • Si el administrador es otra persona que no sea socio, DNI, domicilio actual, estado civil y profesión
  8. Certificado bancario de ingreso del capital social en el que conste QUIEN lo ingresa, en QUE PROPORCION y su finalidad.

EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

  1. DNI, domicilio actual, estado civil y profesión del socio constituyente.
  2. Objeto social
  3. Justificante de la actividad que desarrolla, con el alta en el censo de empresarios y profesionales. Si es una actividad profesional (p.e. abogado, médico, arquitecto, etc.), aportar certificado de colegiación, o el título original si la colegiación no es obligatoria).
  4. Domicilio social
  5. Datos del activo no sujeto a responsabilidad, esto es, de la vivienda habitual:
    • Nota simple del registro de la propiedad o escritura de adquisición
    • Referencia catastral
    • Valoración de la vivienda habitual, asignada por la hacienda autonómica.

DECLARATORIO DE HEREDEROS DIRECTO (CÓNYUGE Y DESCENDIENTES)

  1. Certificado de defunción
  2. Certificado de últimas voluntades
  3. Libro de Familia (en su defecto, certificados de nacimiento de los descendientes; si estaba casado/a, certificado de matrimonio). Si alguno de los herederos ha fallecido, certificado de defunción.
  4. Si estaba divorciado, sentencia de divorcio.
  5. Fotocopia del DNI del causante (en su defecto, certificado de empadronamiento).
  6. Fotocopia de los DNI de los herederos
  7. DOS TESTIGOS mayores de edad que no sean familiares.
  8. Sólo debe comparecer uno de los herederos más los dos testigos.

MATRIMONIO

Los contrayentes deberán tramitar expediente matrimonial en el registro civil. Una vez tramitado, deberán comunicarle al registro civil su intención de casarse en la notaría de Javier Martínez del Moral, a fin de que autoricen el matrimonio mediante certificado, el cual nos deberán traer a la notaría.

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

  1. DNI de ambos
  2. Si ya están casados, libro de familia o certificado de matrimonio.

CONSTITUCIÓN DE UNION TEMPORAL DE EMPRESAS (UTE)

  1. Escrituras de constitución de cada una de las empresas que integran la UTE
  2. Escrituras de nombramiento del cargo del órgano de administración, si fuere distinto al de la constitución, de cada una de las empresas que integran la UTE.
  3. Acta de titularidad real de cada una de las empresas que integran la UTE.
  4. Estatutos

EXTINCIÓN DE UNION TEMPORAL DE EMPRESAS (UTE)

  1. Escritura de constitución.
  2. Acta de titularidad real.
  3. Balance final de liquidación.

DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD MERCANTIL

  1. Escritura de constitución de la sociedad.
  2. Escritura de nombramiento del cargo del órgano de administración, si es distinta a la de la de constitución.
  3. Acta de titularidad real.
  4. Escrituras de ampliaciones de capital, si las hubiere, o en su caso, una tabla indicando los siguientes datos:
    • Capital social
    • Número total de participaciones sociales, numeradas del UNO al *.
    • Valor de cada una de las participaciones.
    • Número de participaciones que ostenta cada socio, y cuáles, indicando el porcentaje que tiene del capital social.
  5. Balance FINAL DE LIQUIDACIÓN.
  1. Certificación del acta de la junta acordando la liquidación.

El Usuario/cliente garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a la Notaría Martínez del Moral de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la Notaría Martínez del Moral podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?

la Notaría Martínez del Moral conservará los datos personales únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos.

¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?

Desde el compromiso de La Notaría Martínez del Moral con la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, por lo que, para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración y encriptación de la información.

Otras medidas que eviten el acceso a los datos del usuario por parte de terceros, como la disociación de estos, cuando fuere posible.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

La Notaría Martínez del Moral informa al usuario que sus datos no serán cedidos a nadie. Adicionalmente, le informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga con La Notaría Martínez del Moral, puede ser comunicados a:

  • Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad de La Notaría Martínez del Moral, cuando así lo establezca la normativa vigente.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.
  • Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios contratados
  • A aquellas empresas o profesionales que fueren necesarios para la gestión del servicio solicitado.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación por parte de La Notaría Martínez del Moral para llevar a cabo el tratamiento de los datos de los usuarios encuentra en el consentimiento del interesado, solicitado para el caso concreto.

Por su parte, la gestión de la contratación de servicios, pago, facturación y los tratamientos correspondientes está legitimada por la propia ejecución del servicio contratado.

Igualmente se podrá utilizar la información del usuario para el cumplimiento de las diferentes obligaciones legales de La Notaría Martínez del Moral.

¿Qué derechos tiene el interesado?

Puede ejercitar sus derechos directamente en nuestra oficina sita en:

  • Dirección: CL Villalba Hervás, 2, planta 8ª, 38002 Santa Cruz de Tenerife, Tenerife.
    Acompañando documento que acredite su identidad.

En cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en La Notaría Martínez del Moral se están tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de La Notaría Martínez del Moral la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Notaría Martínez del Moral dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que La Notaría Martínez del Moral ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Desde La Notaría Martínez del Moral estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos de los usuarios, así como el respeto a su privacidad, por lo que si tiene alguna duda con respecto a cómo tratamos sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las vías indicadas

¿Se puede modificar esta política de privacidad?

Sí, esta política de privacidad se puede actualizar. Esta política de privacidad está actualizada a 25.04.2021. Te recomendamos que leas esta política de privacidad con regularidad. En caso de que se realicen cambios significativos, te los notificaremos por separado.

¿Dónde se almacenan tus datos?

Utilizamos diversas aplicaciones para obtener y almacenar ciertos datos. Para garantizar tu privacidad, estas aplicaciones están sujetas a una normativa estricta. Los datos se almacenan dentro de nuestros servidores cifrados y los datos disociados.

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